lunes, 14 de febrero de 2011

Reseñas – La Horde / Pet Sematary

lahorde
La Horde (2009)
La película es como cualquier otra película nueva de zombies, muchas zombies, con cantidades industriales de sangre, diálogos bastante... mamilas, la música no tiene impacto alguno, hay una que otra toma interesante, los personajes en realidad no aportan mucho y la verdad cuando muere alguno es como que "meh", las muertes que quisieron hacer heroicas no pudieron ser mas cliché y el final era predecible, pero aun así la película no es mala, está bastante entretenida y la verdad recomendaría verla en audio original (francés) y subtítulos, en si la película esta "Palomeable".
Muy buena película Francesa de zombies (ahora no fueron los gringos los protagonistas). ¿La historia? Mafiosos y Policías tienen trabajar juntos para salir de un edificio infestado de zombies (los que corren). Mucha violencia y sangre. Peleas con armas y peleas MELEE!! (la escena de la mujer policía partiéndole su madre a una zombie es épica). Me gusto el final, aunque ya me lo esperaba. La recomiendo y le pongo un "Si me dio miedo".
*Nota, uno de los policías se parecía mucho a Mr. Satán (de Dragon Ball).
Pola
Muy buena película francesa sobre zombies. Es una de las pocas películas donde he dicho mas "WFT" y en el buen sentido, no es que este chafita, sino que de la nada pasan cosas que no te esperas. Como muchas películas de zombies, empieza con que una infección se desata convirtiendo a todo mundo en muertos vivientes. No dicen porque se origina, solo pasa. En esa película, están intentando salir de un edificio y quien menos te imaginas es quien logra sobrevivir (no spoiler para que la vean). Sigue el mismo patrón de "dispara a la cabeza", "no dejes que te muerdan" que toda película zombie. Lo que me encanto es que... Matan zombies a golpes!! Esos franceses sí que los tienen bien puestos. "Si me dio miedo".
petsematary
Pet Sematary (1989)
Un clásico sin lugar a dudas, pero para ser sinceros la película no es muy buena y para demostrarlo me remito a las pruebas, la historia está demasiado forzada, las actuaciones aunque no son malas tampoco son creíbles (sobre todo la niña... omg!) y luego la voz del niño/zombie/poseído se escucha tan mecanizada que no da miedo pero lo que más me llama la atención es que el niño fue hecho pedacitos por un camión que iba a exceso de velocidad y sin embargo cuando lo ves esta completo... errores como ese y que las reacciones de los padres a la muerte del niño no tienen sentido alguno (se acaba de morir el hijo y el papa se pone a ver la tele con la niña... wtf?!), eso y con lo demás que ya eh mencionado la verdad la película no puede estar más que "Palomeable"...
Comparto la opinión de mi camarada Toño, si es un clásico que más de uno la ha visto un par de veces un domingo en la televisión, pero no es muy buena. Tiene muchas incongruencias y la historia no es buena. Ademas no la considero de zombies. Yo le pongo un "Como el T-Virus o Boomer Vile".
Pola
Adaptacion de uno de los libros del maestro del terror, Stephen King, cuenta como los cadaveres enterrados en una tierra "encantada" regresan, pero no como las personas que solian ser en vida. Al perder a su hijo, el padre entierra el cuerpo de este en ese cementerio, con la esperanza de que regresara con el, pero no se esperaba que regresaria sendiento de sangre. Quien no quisiera que este cementerio existiera para regresar a la vida a aquel ser querido que se ha ido? Ya es viejita, pero no habia tenido la oportunidad de verla. No trata del tipo de zombies que conocemos, donde se cuentan por cientos, pero si regresar de la muerte, con el cuerpo desfigurado, con antojo a carne fresca y ganas de matar, el niño bien podria pasar "zombie". Me gusto, esta "Palomeable".