jueves, 3 de febrero de 2011

Reseñas Diary of the Dead/ The Plague of the Zombies

diary_of_the_dead_3
Diary of the Dead (2007)
Película al estilo de la bruja de Blair donde la perspectiva del camarógrafo es lo que vemos, en si la movie esta entretenida, pero hay varias partes en que el dialogo es sumamente estúpido... las tomas y el maquillaje son bastante buenos, y aunque la historia en realidad no es la gran cosa y todo pasa demasiado rápido y sin explicación si es entretenido, los personajes nunca son desarrollados y solo están ahí, así que en realidad cuando alguien muere ni siquiera importa, aun así la película es “Palomeable”.
Pola
The Blair Witch project meets Dawn of the Dead... o algo así, pero no tan sangriento. Este formato de películas se ha estado volviendo popular y al menos hay 1 película de cada género hecha así, de aliens, de monstruos, de terror... faltaban los zombies. Trata de (otra vez) no sé cómo la gente empieza a volverse zombie y unos estudiantes de cinematografía quieren regresar a sus casas, acompañados de un maestro. No salieron muchos zombies, ni mucha sangre. No me gusto tanto que en la mitad de la película se escuchara el comentario de la tipa, en momentos parecía que estaba viendo National Geographic, hubiera sido más real que no la hubieran editado tanto, pero bueno, era parte de la película. Me gusto, esta "Palomeable".
Primero que nada, me han gustado todas las películas que he visto con este formato y esta no es la excepción. Esta película muestra todo desde un ángulo “diferente” de un apocalipsis zombie para un grupo de universitarios que se encontraban filmando una película de terror cuando el caos inicia. Estos viajan a sus casas en busca de sus familiares y en el camino van muriendo de diferentes maneras. Los acompaña un profesor veterano de guerra experto en armas que prefiere usar un arco y flechas el cual yo esperaba que muriera de alguna manera “heroica”. Algunos diálogos son muy forzados, además de una historia algo predecible. Me sorprendió como todos saben disparar un arma y con un tino de francotirador. Lo mejor de la película para mi es el amish Samuel mata zombies. Los efectos son buenos, esta entretenida aunque no da miedo. Yo le pongo un esta “Palomeable”.
plagueofthezombiesposter
The Plague of the Zombies (1966)
Película de zombies en donde el peligro no son los zombies sino el que los controla, la verdad la película se centra más en la investigación del doctor que en los zombies, los cuales no se comportan como tal hasta el final de la movie, el maquillaje está muy sencillo, solo les pintan la cara de gris y los pupilentes blancos, la historia hasta eso esta buena, pero el final se siente muy apresurado, la música pues es de la mera época al igual que las actuaciones, pero la verdad si esta entretenida y diría que esta “Palomeable”.
Pola
No tiene mucha acción. Me gusta el vestuario y la escenografía. Nada más. Mucho bla bla. Con decirles que solo la estaba escuchando mientras veia la tele. No es tan mala, pero tampoco es buena. La vería un domingo en la tarde cuando no hay nada que ver. "Tan mala como el Virus-T".
Misteriosas muertes ocurren en un pueblo, un doctor y su hija acuden para tratar de averiguar qué es lo que ocurre. Lo muertos regresan a la vida como zombies (lentos y verdes) por medio de magia Voodoo para trabajar como esclavos para un adinerado del pueblo. Me pareció una copia barata de la historia de Dracula (un profesor que conoce de las ciencias ocultas, un misterioso mal…mmm), además de un estilo de película mexicana. El maquillaje de los zombies esta pasable. Y la escenografía es buena. Lo que más me gusto fue la actuación de Diane Clare como hija del Doctor Thompson. Le pongo un esta “Palomeable”.