martes, 30 de noviembre de 2010

Reseñas - Zombieland / Dawn of the dead

07-Zombieland_2

07-Zombieland_1

Zombieland (2009)

Esta película lo tiene todo, humor, terror, romance, drama y hasta un toque de "after school special"... el personaje principal es Columbus el cual tiene una lista de reglas para la supervivencia de un apocalipsis zombie y las cuales son explicadas a lo largo de la película, en el camino conoce a Tallahassee al cual solo puedo describirlo como "EL HOMBRE" un experto en matar zombies con una obsesión por los twinkies, Wichita y Little Rock vienen después y los 4 viajan juntos a Los Angeles ya que Whichita quiere llevar a Little Rock a un parque de diversiones que supuestamente está libre de zombies.

La película en si no tiene mucha historia pero tiene cosas muy divertidas como el "Kill of the Week" y también que sale Bill Murray, los personajes hombres son memorables, sobre todo Tallahassee el cual, vuelvo a mencionar... es "EL HOMBRE", Columbus es quien da la mayor parte de comedia a la película, el maquillaje es bastante bueno y la música está bien escogida, el enfrentamiento final en verdad es épico y la movie es un "Headshot!"

Recuerdo haberla visto y no me gusto, luego la volví a ver y no me gusto, quise que me gustara, pero no, para películas “cómicas” de zombies, recomiendo mejor Shaun of the deads definitivamente. Para mi es “Como el T-Virus o Boomer Vile”.

Excelente película, se encuentra en mi Top de 10 mejores películas de zombies. Esta la vi en el cine y me divertí mucho.
Apocalipsis zombies, el mundo en caos y un adolecente intenta sobrevivir creando una lista de reglas. Se encuentra en su viaje con un tipo "rudo" (aunque con una debilidad por "los submarinos") que se divierte matando de creativas maneras a los muertos vivientes. A estos se les unen dos chicas que los engañan en un par de ocasiones pero que finalmente terminan cayéndose bien.
Además sale famoso Billy Murray (cazafantasma) que idea una técnica para sobrevivir a los zombies, la cual consiste en hacerse pasar por uno de estos usando maquillaje, aunque esto le causa un pequeño problema.
Una historia divertida, buen maquillaje, excelentes actuaciones, le pongo un "Headshot!"

07-dawn_of_the_dead

Dawn of the Dead (2004)

Remake? bah... ni se le parece... mucho mejor película la de 1978, no significa que esta sea mala, si la vemos como una película que tiene similitudes pero difiere prácticamente en todo, hay demasiados sobrevivientes en el centro comercial, los zombies son rápidos y mucho más salvajes que en la de Romero, hay muchas cosas que en lugar de añadir aportarle algo a la película le restan (la embarazada, el perro... por mencionar un par). En lo que si tiene algo a favor es en el maquillaje, no es el mejor que eh visto pero cada zombie se ve muy bien, si queremos comparar esta con la de Romero en lo único en lo que esta supera a la original es en el final, a diferencia de la de 1978 en esta el final es lo que uno esperaría en esa situación, aunque la historia tiene varios absurdos y algunos de los personajes se comportan de forma muy... fría, como si lo que estuviera pasando es normal y para acabarla todos saben disparar y directo a la cabeza sin problema... son detalles que hacen que la película pierda puntos... esta “Palomeable” pero manchada un poco de "Boomer Bile".

Esta película realmente me gusta, y a mi parecer tiene uno de los mejores finales que existen dentro de la gama de películas zombies. El maquillaje está bien hecho y la duración de la película me deja satisfecho. Le pongo un “si me dio miedo” nada mas por el perro gacho = (.

“Remake” de Dawn of the Dead de George Romero, que de remake solo tiene el nombre. A pesar de tener escenas de relleno la considero buena. Esos si TODOS son tiradores profesionales (no fallan ni un solo tiro a la cabeza…). Los zombies que salen son mas agresivos y agiles que en la original, además sale una buena horda que pone en problemas a los supervivientes. La historia algo predecible pero los actores son buenos. Si alguien ve Stargate Universe por ahi vera una cara conocida.
¿El final? creo que fue algo apresurado, tal vez se les termino el presupuesto.
Con sus pros y contras la considero “Palomeable”.