domingo, 21 de noviembre de 2010

Reseñas - The Return of the Living Dead / The Beyond

thereturnofthelivingdead

The return of the living dead (1985)

Ok... esta película es algo difícil de juzgar, si tomamos en cuenta que es una película que está pensada para que sea ridícula, entonces es buena, si querían que fuera de terror entonces es malísima... así que encontremos un punto intermedio... la historia de la película es hasta eso bastante original en el sentido de como aparecen los zombies que, a decir verdad, son los más avanzados que eh visto... hablan y razonan como gente normal y para acabarla no pueden ser detenidos a menos que sean completamente destruidos... también sienten dolor el cual calman comiendo cerebros y no contaminan a los que matan o muerden lo cual es un poco raro... el maquillaje esta... pasable y las actuaciones no son tan malas, la banda sonora es ochentera pero me pareció que estaba fuera de tono con la película al igual que el absurdo striptease de la tipa en el cementerio o que repitieron varias tomas al final de la película que bien pudieron haber filmado por lo menos de otro ángulo para que no se viera tan barato... en mi opinión esta... “Palomeable”.

Return of the living dead, no recordaba esta película sino hasta que vi la escena del Zombie hablando por radio pidiendo que enviaran más policías y me dio mucha risa recordarlo, viéndola desde el punto de vista cómico esta película les quedo muy bien así como también visto desde un intento de hacer una película gore de terror que termina siendo una película de gore graciosa, es divertido ver los brazos de goma, las marionetas de zombies cubiertas de gel etc... Si gustan de pasar una tarde viendo tripas falsas la recomiendo mucho, le doy un “Palomeable”.

Pelicula ochentera de Terror/Comedia que hace referencia a “Night of the living dead”. Zombies creados a partir de un misterioso gas militar que además de ser muertos vivientes, hablan, piensan y no mueren con un disparo en la cabeza.
Todo inicia cuando por accidente un par de empleados de una empresa medica dejan escapar el gas zombie regresando a la vida un cadáver el cual al ve que no pueden matarlo los creman en un cementerio, casualmente el humo se mezcla con las nubes y cae en forma de lluvia sobre las tumbas…donde un grupo de jóvenes “rebeldes” están de “party”.
Una historia pobre, maquillaje regular, pero el toque Terror/Comedia ochentero me hizo reír en un par de ocasiones. Buena para pasar el rato, la considero “Palomeable”.

thebeyond

The Beyond (1981)

Vaya... tantas expectativas que tenía acerca de esta película y quedo debiendo mucho... actuaciones más malas que las de las telenovelas, efectos de sonido exagerados o fuera de lugar, abusan tanto del tema musical que de ser una pieza interesante y a tono con el suspenso que querían crear... termino por fastidiarme, en realidad no hay historia alguna, dejan demasiadas cosas por explicar y en realidad solo toman una situación bastante genérica (un viejo hotel heredado que resulta estar maldito...) y la utilizan nada más para matar gente de diversas formas, entre los zombies, arañas y el agua-acido tienen algo de originalidad, aunque no entiendo la obsesión que tiene Fulci en esta película con los ojos... pero bueno... lo más rescatable es el maquillaje, que aunque un par de zombies parecen muppets, los demás están bastante bien, pero obviamente eso no rescata la movie que esta “Mala como el T-Virus o un Boomer Vile”.

The beyond, los gritos que parecían grabados me recordó las viejas series como “el chavo del ocho” donde se repetían las risas grabadas una y otra vez. Tiene buenos efectos para su época, pero aun así queda corta en historia. Y no sé porque me trajo a la mente la película de “the haunting”. Le pongo un “Mala como el T-Virus o un Boomer Vile”.

Al igual que mi camarada Toño, me lleve una gran decepción con esta película, que de zombies solo tuvo los últimos 15 minutos.
Todo se resume a: “Una mujer hereda un viejo hotel en el que fue asesinado y lapidado un pintor acusado de actividades demoniacas, mientras es restaurado el hotel, misteriosas muertes ocurren, una mujer ciega que al principio parece indicar que es un fantasma y que al final resulta que si está viva, advierte que debe abandonar el hotel, finalmente el pintor misterioso regresa con todos los muerto y la mujer termina en el infierno…fin”
Fulci utilizo maneras absurdas de matar a sus personajes lo que hace una historia algo forzada e incluso poco creativa, la considero “Mala como el T-Virus o un Boomer Vile”.