domingo, 12 de diciembre de 2010

Reseñas – REC / 28 Weeks Later

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

REC (2007)

Esta película es de esas que aunque es predecible lo que va a pasar y en realidad no hay una gran producción... es genial, con actuaciones, música, maquillaje y la historia que la verdad son apenas pasables y una que otra cosa que si es como que "ay no ma..." podría decir que la película no tiene nada especial, pero la forma en la que esta filmada y el hecho de que en realidad no hay casi nada de tiempo muerto en la película te mantienen muy entretenido y al mismo tiempo hacen que la película tome un paso frenético el cual solo al final baja el paso para entonces si, en plena oscuridad y sin saber en realidad que es lo que pasa dar un buen final a la película, vamos a decir que "si me dio miedo".

Davo

Yo le pongo pulgar arriba a esta película, a pesar de que todo se desenvuelve dentro de un solo sitio, me pareció que supieron darle la tensión adecuada a cada momento de la película, la historia es sencilla, con uno que otro absurdo, sin embargo es altamente recomendable, sobre todo la parte final de la película hace que valga la pena, aunque el final esta 2-2. En fin, se lleva un “si me dio miedo”

No solo los gringos hacen películas de zombies, a pesar de ser española, la considero una buena película del genero, si me saco un par de brincos la primera vez. Un equipo de bomberos es llamado a una emergencia en un edificio habitación. Casualmente una reportera y su camarógrafo se encuentran filmando un documental con estos. La perspectiva de la cámara es estilo "El Proyecto de la bruja de Blair", el no saber qué es lo que esta atrás del camarógrafo o lo que está en medio de la oscuridad es lo que mantiene la tensión(aunque la hace perder puntos para algunos ya que consideran quemado este estilo). Con buenos efectos y una historia sencilla hasta cierto punto la considero "Palomeable".

09-28weekslater

28 Weeks Later (2007)

Bah... aunque esta mejor que la primera únicamente porque es mas frenética y oscura, esta continuación tiene todo lo que no me gusto de la primera y para acabarla los personajes que debían morir no mueren y si lo hacen los que valía la pena salvar, debo admitir que en ciertas escenas si le regrese para ver ciertos detalles que como dije, son bastante oscuros, definitivamente es una mejora a la anterior en cuanto a ese tipo de detalles, pero esta película tiene todavía menos historia, las actuaciones son apenas pasables y oh por los dioses! la misma música para todas las escenas? acción, suspenso, drama... la misma tonadita? wow... en fin... no la considero una película de zombies... pero ok, esta apenas “Palomeable”.

Davo

Definitivamente esta mejor que la anterior, tal vez porque las actuaciones me parecieron un poco mejores que las de la película anterior, sin embargo también se nota que le echaron muchas más ganas al presupuesto lo que hace que la película tenga un nivel mejor visualmente, la música igualmente me gusto. A mi parecer se lleva un “si me dio miedo”

ERRADICATION - STERILIZATION - RE POPULATION - RE INFECTION
Continuación de 28 Days Later, creían que habían controlado la infección así que el gobierno empieza a re popular el país, pero un error humano y todo vuelve a empezar. Los militares declaran código rojo, se vuelve una masacre de civiles e infectados. Los supervivientes una doctora militar, un soldado, una chica y su hermano menor inmune al virus que podría ser la clave para encontrar una cura por lo que debe ser protegido a toda costa.
En si no hay nada nuevo, la misma horda de "zombies" llenos de rabia. Me encanto la escena del helicóptero. La trama es sencilla, los efectos son buenos, los actores son buenos (no esperen alguna estrella de Hollywood), la considero "Palomeable".