sábado, 16 de octubre de 2010

Reseña - Night of the living dead / Dawn of the dead

01-night_of_the_living_dead_poster

Night of the living dead (1968)

La pelicula es buena, siendo que el presupuesto de romero era bajo el maquillaje no es el mejor, filmar la pelicula en blanco y negro le da un toque mas tetrico, la movie tiene sus problemas, como el hecho de que la tipa rubia no hace absolutamente nada o que no explican que pasa hasta una hora despues, tiene sus cosas buenas, el final o un par de otras cosas que aun siendo predecibles son geniales y te mantienen entretenido con la movie, esta palomeable.

Davo

Originalmente yo vi el remake de 1990, siendo una de las primeras películas de zombies que tuve el gusto de ver. Años más tarde me entere de que era un remake jajaja. Y me dispuse a ver la película original. Es entonces que uno puede observar que la película original es el ejemplo de que con poco puedes hacer mucho. Realmente para su época logra su cometido.

Un clásico del terror zombie, dirigida por George A. Romero, donde vemos los originales zombies lentos y torpes que marcaron el inicio de este género. Un poco lenta al principio, pero con excelente climax donde contemplamos las acciones desesperadas de las personas ante un peligro desconocido. Con todos los "clichés" del terror como "La chica que se cae mientras es perseguida" y "El auto sin llaves" y un final "Inesperado" es un buena recomendación para una noche de clásicos de terror. Sería estupendo un mapa de Left4Dead basado en esta película, donde Ben, Barbara, Harry Copper y Tom tendrían que sobrevivir defendiendo la casa donde están refugiados.

01-dawn_of_the_dead

Dawn of the dead (1978)

Esta pelicula tomo lo que se hizo en NotLD y lo extendio, ahora Romero explica los zombies y la situacion de inmediato y la protagonista no es un bulto con el cual deben de cargar los demas, la movie tiene muchas partes que pudieron ser mejores, cosas como la escena de las balas de hule, o cuando un zombie agarra un arma y nomas la anda cargando, pero tiene sus partes tremendamente divertidas, como el zombie furtivo o que hay un zombie-ghandi, el final es muy debil, iba por muy buen camino y en los ultimos 2 minutos se arriuno por completo, pero a pesar de eso es una muy buena pelicula, yo le daria un 8.5

Davo

Al igual que NOTLD primero vi el remake y luego me avente la película original, juzgar una película de este modo es un tanto difícil puesto que es inevitable criticar la versión original hacienda a un lado la visión de la película remake con mas efectos, mejor calidad de maquillaje etc... Aun así considero que esta película un poco lenta en algunas partes resulta ser un tanto innovadora.

Con la firma de los 70’s George Romero nos trae zombies “azules” y fondos musicales incoherentes con la trama. La película esta desarrollada en un Centro Comercial donde prácticamente hay de todo para vivir una buena temporada. Los efectos fueron “incrementales” al inicio eran realmente muy malos (escena 1: personaje apuntando al zombie, escena 2: el zombie, escena 3: el mismo zombie recibiendo una disparo y con un pequeño delay se escucha a continuación el disparo, escena 3 el personaje apuntando) y al final lograron un par de escenas buenas. No me agrado la sangre “naranja”… la considero Palomeable.